Ya había leido en prensa el asunto de los semáforos, en los que nuestros gobernantes planeaban poner una figura con falda (presuntamente una mujer, aunque tambien puede ser un cantante de Locomía), para "hacer mas visibles a las mujeres". Pero es una de esas noticias que suenan a ridículo, y piensas que no se llevarán a la práctica.
Pues no, es real. Esta semana he estado en Zaragoza y lo he visto.
Tranquilo, dije. Que no cunda el pánico. Será que este semáforo había que cambiarlo y han aprovechado para poner en práctica la bobada. Error por mi parte. Recorriendo el barrio he constatado que la sustitución de semáforos ha sido generalizada, y hablo de La Almozara, que no es un barrio céntrico, ni turístico. Y son muchos semáforos.
Tecnicamente está bien resuelto. El dibujo está formado por leds, donde al icono tradicional se añaden unos cuantos puntos más que forman la falda. El sistema elige la figura que aparecerá. Si se encienden todos aparece la figura femenina. En los pasos de peatones, a un lado se activa la figura tradicional, y al otro la nueva (con falda).
Puede verse claramente en las dos fotos siguientes:
Cuando yo hacía el bachillerato en un instituto masculino, y hablo de hace bastantes años, un día el cura nos propuso escribir en un papel cual era la cualidad que más valorabamos en una chica.
Luego leyó las respuestas en voz alta.
Como estábamos algo asilvestrados, la mayoría se decantó directamente por: "Que esté buena". Alguno hubo que concretó sus gustos en caderas, traseros, etc. Hubo incluso quien habló de caracter dulce, voz bonita, etc. (siempre hay algún moñas).
Pero hubo un compañero de lo que entonces llamábamos "el pelotón de los torpes", que a la pregunta de qué es lo que más valoras en una chica respondió:
- Que no sea imbécil.
Yo me quedé con el argumento, y hoy es lo que mas valoro en nuestros políticos: Que no sean imbeciles.
Ya sé que es mucho pedir, pero tambien que no roben.
No hay comentarios:
Publicar un comentario