No es una de mis plantas predilectas, pero en mi condición de "coleccionista de plantas", por supuesto tengo una. Me dió un brote una compañera de trabajo, hace de esto mas de diez años. Es planta muy longeva y de desarrollo lento.
Ahora al comienzo de la primavera está en floración y la pena es que dura poquísimo. Como mucho un par de semanas. El resto del año es poco vistosa.
Hay que situarla en lugar luminoso pero sin sol directo, y olvidarnos de ella. Regarla poco en verano y nada en invierno. Normalmente a quien se le muere es por exceso de agua. Poco abono, y preferible granulado, de liberación lenta. Se desenvuelve bien en suelos pobres.
Nunca ponerla en un tiesto grande en relación a la planta, y no hay que trasplantarla cada año. Estará bien con las raices apretadas, y esto garantizará que no se encharque el sustrato. Cuando haya echado muchos brotes, al trasplantarla podremos aprovechar para dividir la macolla y multiplicarla.
Utilizar tiestos de barro, nunca de plástico.
Si la ponemos en tierra deberá estar protegida del sol directo por plantas mas altas, o en una orientación norte junto a una pared. El suelo tiene que drenar bien.
No se si es sensible a alguna plaga, en mi caso nunca he tenido que hacerle ningún tratamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario